GenlaDekyong
Guenla Kelsang Dekyong
Directora Espiritual General de la NKT-IKBU

Genla Kelsang Dekyong, es la directora espiritual general de la Nueva Tradición Kadampa (NKT – IKBU) y maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Manjushri en Ulverston, Inglaterra, el centro madre del budismo kadampa.

Ha sido estudiante de Venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante treinta años y durante todo este tiempo ha inspirado a miles de personas de todo el mundo gracias a su gran ejemplo y profunda confianza en su guía espiritual.

Genla Dekyong es un maestra muy experimentada que transmite sus enseñanzas con gran claridad. Tiene un profundo conocimiento de las enseñanzas budistas muestra con su ejemplo cómo integrarlas en la vida diaria y es un ejemplo perfecto de un maestro kadampa.

Ha dedicado su vida a ayudar a difundir el budismo Kadampa en todo el mundo contribuyendo al desarrollo de centros de meditación y templos en varios países.

Todos los años, Guen-la Dekyong enseña en los festivales internacionales, en Festivales nacionales y en Celebraciones de Dharma en todo el mundo de la Nueva Tradición Kadampa.

GenlaJampa
Guenla Kelsang Jampa
Subdirector Espiritual General de la NKT-IKBU

Genla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa y el maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Texas, EU.

Gen-la Jampa ha sido discípulo de Gueshe Kelsang Gyatso durante muchos años. Bajo la guía de Gueshe-la, ha enseñado en muchos centros y eventos a nivel internacional. Gen-la Jampa es muy querido por sus enseñanzas claras e inspiradoras, y su habilidad para tocar el corazón de las personas a través de su sinceridad y bondad.

Es un monje budista estadounidense que dedica su vida a ayudar a la gente a resolver sus problemas cotidianos mediante el adiestramiento de su mente con las enseñanzas budistas kadampas.

Su inspirador ejemplo y carácter afable ayudan a los practicantes kadampas a mejorar día a día.

gkscircle
Guen Kelsang Sangden
Directora Espiritual Nacional de la NKT – IKBU en México

Guen Kelsang Sangden es discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche desde hace casi 20 años y en 2001 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa. Guen significa “maestro” y su nombre significa “Afortunado ser que posee excelencia”.

Originaria de Irlanda del norte, ha vivido en México desde 1998. Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México y Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México en las sedes en la colonia Narvarte y Roma. Ha sido maestra residente en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gtz Chiapas y en Monterrey, N.L.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.