Se dice que el mantra de Vajrayoguini es el más poderoso de todos los mantras. Al recitarlo, recibiremos el cuidado de todas las Dakinis de los veinticuatro lugares, así como por sus emanaciones. Al acercarnos a Vajrayoguini, establecemos una conexión con una amiga especial y finalmente disfrutamos de la misma felicidad dichosa que ella disfruta. Nuestras negatividades y obstáculos se pacifican, y nuestra palabra se vuelve muy poderosa. Nuestras realizaciones espirituales aumentan y, en última instancia, recitar este mantra permite a Vajrayoguini rescatarnos de la prisión del samsara y llevarnos a su tierra pura del cielo de Keajra.
A lo largo de este retiro, recibiremos bendiciones especiales de esta deidad iluminada y tendremos la gran oportunidad para participar en un retiro de aproximación cualificado con orientación y apoyo en un ambiente bendecido y en paz.
Por esta razón, en diciembre de 2022 es el mejor momento para hacer el retiro cercano de Vajrayoguini en el que nos dedicamos a la práctica de la ‘Recitación Verbal’ contando 100,000 mantras de esta deidad y 10,000 mantras de la sabiduría descendente y luego realizar una puyha de fuego.